Alfredo López Pérez (Isoko), nace en Tegueste (Tenerife), el 25 de octubre de 1977, en el seno de una familia con gran arraigo y profundas raíces en su tierra, y de unos valores humanos y sensibles para con su cultura, familia y costumbres que marcan su producción literaria y su día a día.
Actor y autor teatral, de formación en Humanidades, profesional de los Recursos Humanos, su gusto por la poesía, por la palabra rimada se despertó a temprana edad, si bien es a partir de sus estudios de bachillerato en el I. B. Canarias Cabrera Pinto, cuando descubre con plenitud este noble arte de improvisar y rimar sentimientos, aprendiendo de los grandes poetas que le han marcado como Gustavo A. Bécquer, Antonio Machado, Federico García Lorca, entre otros ilustres. No obstante, de éste último leyó su primer poema estando en el primer curso de Primaria del CEIP Teófilo Pérez de Tegueste… “El lagarto está llorando” su título, poema que marcó decididamente su gusto por esta forma de expresión literaria.
Numerosas son las acciones y actuaciones que ha venido desarrollando y disfrutando en el mundo del teatro, en el rescate y mantenimiento de tradiciones locales y regionales, de la poesía y cultura en general. Es el caso de su participación activa desde su rescate en 1997, en la Librea de Tegueste capitaneando la Milicia de soldados; en el Autosacramental de Reyes Magos coordinando ensayos, atrezo e interpretando a SS. MM de Oriente (desde 1995); como guía de rutas y actor – director de escenificaciones teatrales en rutas de senderismo y valorización del patrimonio en diversos municipios de Canarias, y dando vida a personajes universales como Amaro Pargo, Shakespeare, entre otros en dichos proyectos artísticos, en colegios, institutos, foros profesionales e internacionales y en los medios de comunicación y canal multimedia. Amén de que sigue trabajando en esta línea y con nuevos proyectos que pronto verán la luz.

ALFREDO LÓPEZ PÉREZ (Isoko)

© 2016 Algani Editorial